CIELO GRIS

CIELO GRIS

vi pasar dos pájaros
que cortaban el cielo
en paralelo, de par en par
uno más adelante que el otro


vi pasar dos pájaros
que cortaban el cielo
únicos, irrepetibles
y yo fui el único que los vio

y pensé nada
cambia en el mundo
si nada ni nadie los ve

por un momento
fui aquel pájaro
que buscando migajas
se perdió en aquel cielo azul

por un momento,
fui aquel pájaro
que siguiendo al primero
se olvidó de ser feliz

Conozco gente
que se desangra por nada
que intenta cambiar
y no puede cambiar

conozco gente
que nunca pasara volando
por el cielo ni por la tierra
que se queda observando pájaros por ahí

por un momento
fui aquel pájaro
que sueña con poemas
sobre su destino

por un momento,
fui aquel pájaro
que se lee, se piensa
que sueña con ser feliz

y pensé
¿por qué no volamos
por la tierra
buscando migajas por ahí?




-------------------------------------
2013, Luis co-creado con el Anto
Basado en este jaikú
y en este comentario.
El texto aquí mostrado
 apareció publicado en la revista Tendé #3